La chica danesa

Publicado 27 junio, 2016

la-chica-danesaLa chica danesa es una película británica basada en la novela The Danish Girl de David Ebershoff, dirigida por Tom Hooper. Resalta en el género dramático como uno de los films más controversiales de todos los tiempos. Tiene una duración de 120 minutos y cuenta con la participación de un reparto de primera, cuyas interpretaciones trajeron como resultado diferentes nominaciones a los premios de la academia, los Oscar 2015. Entre los personajes de tan estupenda película resaltan: el famoso actor Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Ben Whishaw y Amber Heard.

Esta controversial película cuenta la historia real de la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de cambio de sexo, Lili Elbe quien fue una afamada pintora danesa. La filmación de La Chica Danesa se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015 y la misma contó con gran aceptación y críticas positivas por parte de todos los televidentes, gracias a las impecables interpretaciones de sus protagonistas (Eddie Redmayne y Alicia Vikander) quienes sin duda inyectaron altas dosis de genuinidad y drama a sus papeles, lo cual les trajo como resultado a ambos nominaciones a los premios de la academia como mejor actor y actriz respectivamente, donde Redmayne compitió con actores de la talla de Leonardo Dicaprio, mientras que por su parte Vikander consiguió titularse mejor actriz en el escenario más importante en el mundo del cine y la actuación. Es importante resaltar que Eddie Redmayne ya ha sido ganador del Oscar a mejor actor por su brillante actuación en la película “La teoría del todo”, donde interpretó al científico Stephen Hawking.

La historia de La Chica Danesa se remonta a los años 20 en Dinamarca donde una pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener disfrutan de una vida muy exitosa gracias a sus habilidades en la pintura. Los Wegener sostenían una relación muy estable, pero todo da un giro de 180° cuando un día Gerda le pide a su esposo sustituir a una modelo que posaba para ella en una de sus pinturas, petición que Einar no pudo rechazar y que al principio significó solo una ayuda para su esposa. Pero ninguno de los dos contaba con que esta repentina y temporal sustitución sacaría los más profundos y atrevidos deseos de Einar, lo que lo lleva a cuestionarse a sí mismo en diferentes ocasiones y despertar una parte de él que pareció estar dormida durante toda su vida, su verdadero yo, para así darle libertad finalmente a la maravillosa Lili Elbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *